domingo, 1 de abril de 2012

Entrevista al ingeniero Alvaro Andrade

¿Cual es la función que desempeña en su trabajo?
 *Yo me desempeño como docente y a la vez formo parte de un grupo de investigacion, tambien soy el administrador de la planta de aguas residuales me encargo de supervisar y dirigir el manejo de la planta entre otras funciones. 
¿Cual es el proceso que se sigue en el tratamiento del agua residual? 
 *El tratamiento de aguas residuales es un proceso de tratamiento de aguas que incorpora procesos químicos , biológicos y físicos. los cuales tratan y remueven contaminantes del agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia y un residuo sólido también conveniente para los futuros propósitos. 
¿Porque decidió usted estudiar Ingeniería Ambiental? 
 * Porque sentía una gran afinidad por los temas ambientales, en el colegio participaba de caminatas ecológicas y de eventos relacionados con el medio ambiente. Y porque la carrera garantiza mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras
¿Como logro conseguir el puesto que tiene? 
 *Por medio de una convocatoria,(Concurso Docente) también debido a mis estudios. Tengo una maestría en Gestión Ambiental .
¿Que le agrada y que no de su trabajo y cree que este es importante? 
 *Realmente me agrada todo, el ayudar al proceso de formación enriquece el espíritu . Mi trabajo es muy importante ya que se viene consolidando como una necesidad ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta.
¿Que relación y uso tiene la química en su trabajo? 
 *En el tratamiento del agua residual, para el seguimiento de los procesos es necesario tener claros muchos conceptos químicos. También se debe tener conocimiento de ciertas formulas para la aplicación de distintos parámetros.

Podría dar una recomendación a las personas para que cuiden el agua
 *El agua es una fuente virtual, la gente piensa que el agua se tiene en gran cantidad pero esto no es cierto ya que la mayor parte es agua salina y otra gran cantidad se encuentre en agua subterránea o en vapor de agua, y la mayoría de las fuentes superficiales están contaminadas por lo tanto deberíamos de economizar este recurso y aplicar algunas medidas sencillas desde nuestro hogar para cuidar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar nuestro blog