domingo, 1 de abril de 2012

Impacto ambiental en el agua


Con el pasar de los años todas las actividades realizadas por el ser humano han tenido impacto sobre el ambiente tanto positiva como negativamente, el hombre necesita de ciertas consecuencias para poder regresar o evolucionar, pero esto ha avanzado de tal manera que ha logrado salirse de control y causar daños a grandes escalas.
Debido a que estos mecanismos de evolución han ido consumiendo y dañando poco a poco los recursos naturales, han destruido sistemas de supervivencias, ciertas especies y ecosistemas, en el que podemos destacar el ecosistema acuático que además de ocupar una gran cantidad en la tierra es donde encontramos muchas formas de vida que se han ido destruyendo en los últimos años.

Por esta razón el agua es uno de los recursos más importantes de nuestro planeta, ya que todos los seres vivos dependen de el para sobrevivir, pero que pocas personas toman en cuenta y que en el momento que hagan algo será muy tarde.
El agua se contamina principalmente de compuestos disueltos o dispersos que provienen de desechos domésticos, agrícolas, industriales y de la erosión del suelo, también de diversos productos químicos industriales y de origen natural como aceite y grasas.
Las concentraciones anormales de compuestos de nitrógeno en el agua, tales como el amoniaco o cloruros se utilizan como el índice de la presencia de dichas impurezas contaminantes en el agua. Otros factores que contribuyen a la contaminación del agua provine de tuberías de desechos que tienen salidas hacia los océanos, contaminantes que provocan un impacto negativo en el agua y sede ser controlada de alguna manera.
Estos contaminantes producen en el agua la disminución del oxígeno  que da vida a criaturas que allí viven esto lo afecta y causa la muerte. Podemos ayudar a evitar que tantos factores contaminantes intervengan en este importante ecosistema tomando en cuenta ciertas alternativas, algunas como:
·         Tomar duchas con menos duración



·         Controlar el crecimiento de plantas nocivas



·         No arrojar basuras al agua.



Es importante que la contaminación del agua disminuya y este se puede lograr evitando tantas contaminaciones, debemos tomar en cuenta que el agua es un recurso natural renovable y vital para los seres vivos por eso debemos tomar en cuenta de las causas que conlleva esto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar nuestro blog